Debo comenzar diciendo que he ido 2 veces a Egipto…

Y ha sido genial. La primera vez fuí en 2008 cuando trabajaba en londres como bicitaxista, eramos 4 Colombianos en Egipto, pasamos una semana en Israel, cruzamos la frontera hacia Egipto a pie y pasamos otra semana en Egipto. Este pequeño video me lo recuerda muy bien. Mas videos aqui.

 

Como decía, a Egipto entramos por Israel, Arabes e Israelitas no se quieren para nada, y al frontera está cerrada entre los dos paises, solo se puede pasar a pie. De un lado está el lujoso Israel, del otro lado el desierto del Sinai.

De Israel salimos corriendo…

No fué para nosotros un pais amigable, al final solo queríamos irnos, pero todo cierra el viernes por la tarde y abre el domingo, tuvimos que esperar al domingo para tomar nuestro bus hacia al frontera. Al llegar a la frontera, que cruzamos a pie, nos encontramos con que no vendían visas el domingo, las visas se compran en la aduana al entrar al pais, así que o bien volvíamos el lunes o bien nos daban un permiso para estar en el Sinai y debíamos volver por la visa oficial el lunes.

Nos dieron el permiso para entrar…

Era domingo 4 de la mañana y no había nada, solo una carretera y desierto, caminamos sin rumbo por esa carretera y un jeep paró y nos ofreció llevarnos. Terminamos en el mar… en un lugar llamado Diamond, era tan bonito y tranquilo que nos quedamos 3 noches. el hospedaje nos costó mas o menos 2 dolares por persona y La comida era espectacular.

La peninsula del Sinai, famosa por estos dias porque los radicales musulmanes han secuestrado y matado algunos turistas, fue un territorio ocupado por Israel después de la guerra y devuelto a Egipto, hay algunos pueblos turísticos donde se puede bucear y pasarla bien y esta el desierto, el monte Sinai donde Moises recibió los 10 mandamientos.

Una vuelta por Egipto…

Por supuesto, el destino principal en Egipto es El Cairo y las pirámides, pero estábamos lejos, así que tomamos un bus hacia allí y contactamos un hostal (King Tut hostel), famoso entre los bicitaxistas de Londres por sus lujosos toures por Egipto. Contratamos un tour de unos 5 dias por todo Egipto, incluidos hoteles, comida, traductor, camioneta, paseo en globo, trenes y Avión, por unos $300 usd. Era lo mejor para verlo todo en tan poco tiempo.

Egipto fue increíble, tantas cosas que nos pasaron, y por supuesto no podría terminar el viaje sin lal visita al museo en El Cairo y las pirámides…

 

La segunda vez

Fuí en 2014 a Egipto por segunda vez, con mi novia, organicé mis vuelos de regreso de China para pasar un dia en El Cairo, fue increible volver y ver la ciudad más caótica que nunca he visto y ver las piramides casi absolutamente sin turistas debido a los problemas políticos del país. Esto será para otra ocasión.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply