Primer intento de ir a Macedonia

Yo quería entrar en Macedonia, realmente quería que la policía de fronteras me dijera que era una broma y que me dejarían pasar, que el haberme llevado a sus cuarteles, el haberme hecho sacar todas las cosas de mi mochila, al haber revisado mi bicicleta, que todo eso era para asustar delincuentes y que al final dejarían que yo entrara al campeonato de BMX con mis amigos Macedonios que me esperaban ya allí, como les había dicho.

colombia-macedonia-visa-3

Ese día Manuel y Yo salimos de mi casa en Paris a las 6 de la mañana, rodando en nuestras bicicletas con las pequeñas mochilas de viaje como yo lo había sugerido, rodamos, tomamos dos trenes y rodamos mas, nos tomamos una foto en el arco del triunfo de los Campos Elíseos, subimos las bicicletas al bus que nos llevaría al aeropuerto y allí las empacamos en las maletas para las bicis, todo iba perfecto!

Macedonia no hace parte del espacio Schengen, que permite a los poseedores de visa Europea moverse sin problema, pero habíamos averiguado que Europeos no necesitan visa y otros países que tienen esa visa podrían entrar. Al salir de Francia, inmigración le diò una mirada confundida a nuestros pasaportes, pero la larga fila detrás de nosotros los hizo desistir y ponernos el sello sin mas problema, subimos al avión y pasamos las 3 horas de viaje que significaban que íbamos a un lugar lejano.

Yo he pasado inmigraciones muchas veces, cuantas? unas 200 veces por lo menos, por tener un pasaporte Colombiano siempre he tenido problemas, pero ya sé que decir, como reaccionar y como ayudarme a pasar, “Tiene visa para Macedonia?”, No, pero tengo visa Schengen… “Traiga sus cosas y espéreme al lado del cubículo”. Me llevaron a un cuarto, me hicieron sacar todo de mis maletas y luego me dijeron que esperara afuera mientras revisaban a Manuel. Se tardaron, realmente no se que pasó adentro con el, al salir, le dieron su pasaporte y a mi un “Su amigo puede irse, usted tiene problemas”.

Y realmente los tube.

Para no hacer mas larga la historia, termino diciendo que me retuvieron el pasaporte hasta que no comprara un tiquete para irme, pasé la noche en el aeropuerto y compré un tiquete hacia Milan, era eso o esperar 3 noches allí hasta mi vuelo de regreso. Mirando mis opciones de vuelos de salida, me di cuenta de que tenia dinero, tenía mi bicicleta y estaba obligado a viajar al destino que, si la visa lo permitia, se me diera la gana… Istambul, Ankara, China… Pero lo que no tenia era tiempo, e ir allí y regresar a Francia desde esos destinos exóticos me costaría mucho para un viaje de 3 o 4 días. Finalmente, aunque ya había ido unas 4 veces, compré un tiquete a Milan, 84 Euros a las 5 am.

Y fue así como mi viaje a Macedonia terminó como un viaje de un día a Milan, en donde por supuesto rodé las calles y visité los skateparks, para luego tomar un tren que me llevaría a Paris.

Tramitaré la visa y regresaré a Macedonia.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply