Es mas bonito Praga que Paris? Si.

A Praga llegué desde Madrid con Marcela, una Colombiana con manos y sonrisa bonita, que soportó mi amistad en España y con quien yo solía hablar de todo, Marce era con todos, una buena amiga y conmigo una compañera.

Praga es la muestra de que hay un mundo fantastico escondido en Europa del este, ya había yo sentido eso al ir a Polonia, y ahora que escribo ésto confieso mis ganas por explorar las ciudades en lugares tan poco soñados como Montenegro, Serbia, Bulgaria, lugares donde no muchos van porque quedan atrapados en famosos atractivos turísticos como Barcelona, Paris o Roma, yo creo que es una suerte que hay aun lugares poco explorados y en donde un visitante no es un turista sino un extranjero que lleva sus historias al lugar.

De praga solo sabia lo que había leído de Kafka y que era una linda ciudad, pero me sorprendió su belleza y humildad, la ciudad esta llena de lugares para visitar, y las mismas calles son bonitas, los andenes son mosaicos decorativos, las fachadas y los edificios son de estilo medieval, hay un rio que atraviesa la ciudad y hay verde en las montañas.

En Praga aprendí que lo pasaron mal durante la guerra, ocupada por Alemania tuvieron la suerte de no ser bombardeados porque Hitler tenia particular aprecio por la ciudad, pero tal vez lo pasaron peor después de la guerra, el ejercito aliado (USA + Inglaterra) liberó todo Europa hasta 200 km de Praga, Liberar Praga era una tarea para los rusos, que venían del Oriente también liberando Europa del Este. Los Checos dicen que al llegar los Rusos, ya los Alemanes habían sido dominados por los Checos, El final de la guerra mas mortífera del mundo? no… Los Rusos tomaron el poder por 54 años mas! solo hasta 1992, con la disolución de la union sovietica, ChecoEslovaquia pasó a ser de nuevo libre y separada en la Republica Checa y Eslovakia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply