Mi bici y yo pasamos un mes completo en Costa Rica, durante ese mes monté mucho en bici, conocí personas, practiqué mi Chino, y trabajé mucho.

Llegué a San Jose de Costa Rica la mañana de un domingo, me enviaron a dictar un entrenamiento a una empresa estatal con mucha fama de estrictos y exigentes. Media hora despues de llegar al hotel ya mi bici estaba armada y salí a rodar en busca del skatepark mas cercano, me encantan los primeros minutos al rodar en una ciudad extraña, esa sensación de que no soy un turista pero soy completamente nuevo en una ciudad extraña.

Costa Rica es fundamentalmente un pais tropical latino en Centro America, arriba de Panamá y abajo de Nicaragua, por alguna razón no muy diferente de Colombia, así que además de ser nuevo en el país, quedo adaptado rapidamente, al idioma, las caras, las calles, es una suerte y muy interesante que tantos paises hablen Español en America, es un lazo que nos une como hermanos separados por tierras lejanas.

Mi primer dia en San Jose lo pasé montando, el primer Skatepark que conoci fue el de Costa Rica, y que hace un turista un fin de semana en Costa Rica? ir a la playa? visitar museos? no. El primer fin de semana fuimos a montar al campo de dirt  jump en San Ramon, un pueblo a 2 horas de la capital, donde trabajamos un rato para arreglar la pista y luego a montar!! Lo pensè un rato ants de hacer mi primer backflip en el paìs, es un truco que no me da miedo, pero es un truco riesgoso, y yo no puedo caerme! tengo un trabajo que hacer en el pais y tengo una hija que me espera en Colombia, no, no puedo caerme, por eso no dejo de montar, para ser cada vez mejor y no caerme!

un fin de semana fuí a un campeonato regional en San Ignacio, quedé en primer lugar de la categoría intermedios! Nunca había ganado nada en BMX y ganar mi primer trofeo en el extranjero fué un agran logro para mi, Era un pueblo en las montañas cerca de San José, se llega tomando un bus tradicional desde el centro de la ciudad, al rodar en bici con desconocidos, hay una transformación asombrosa que solo podrían sentir los que comparten una pasión con otros, podría parecerse a improvisar música en una orquesta, ser parte de un equipo de futbol, cantar en un coro, etc.

Otro fin de semana fuí a montar con a mi amigo Aldo, un BMX profesional Hondureño que conocí en Tegucigalpa y a quien el amor por Ketty, una Costarisence bMX, lo llevó a mudarse a Costa Rica, allí tambien ví a Kevin, otro Hondureño a quien no veía desde mis épocas en Honduras.

Siempre he evitado ser un simple turista, porque me siento mejor al dejarle algo al pais, mi trabajo, mi conocimiento, mis historias sobre Colombia, estube un mes en Costa Rica y logré combinar turismo, trabajo y pasión (me hizo falta mi familia, pero no se puede tener todo), todos los dias tomaba el mismo taxi para ir a dictar el entrenamiento a mis alumnos, la taxista era una abogada que se habia prometido pasar su certificado de derecho ése año, los alumnos eran geniales, todos los dias almorzaba con ellos y me enseñaban su cultura e intercambiamos anécdotas, En las tardes iba en bici a la oficina de mi empresa para preparar cosas y practicar Chino con los colegas, la noche era para dar una vuelta en bici o salir a comer con alguien del trabajo.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply