Prefieres ver un video?? aqui esta el resumen de un dia en Oslo!

Camilo Chaves, 1 BMX day in Oslo from camilo chaves on Vimeo.

Yo, un colombiano normal, de colegio y universidad pública, terminé viviendo 2 años en Suecia y 5 meses en Noruega (aunque años atras ya habia ido a Noruega, la historia aquí), como sucedió esto, como llegué a hablar Sueco y a trabajar en Inglés y como mi bicicleta me ayudó a lograrlo? esa es una buena historia que al pensarlo suena muy egocentrica e increible, pero trataré de resumirla y si algún dia nos tomamos un café podré contarles los detalles….

Llegué a Suecia en el 2011, después de 2 años en España conseguí un cupo para hacer mi tesis de maestria en una de ls mejores universidades del mundo, gratuita, que se llama KTH, como lo conseguí? mi novia era una Sueca hermosa, una vez me llevó a su pais y visité una universidad donde conocí un profesor que aceptó ser mi tutor. Era Febrero de 2011 y la temperatura era de -16 grados, tan solo visitar un país Nordico lleno de nieve era ya increible, ahora añadamosle que vivía con una Sueca, asistia a la universidad, trabajaba en una compañia y montaba en mi BMX con los locales…

Se los dije, contada por mí la histora suena muy petulante!

Pero era así, fueron años maravillosos.

De la Universidad quedó la satisfacción de participar en un proyecto para ayudar al Africa.

De mi trabajo en una empresa quedó el dinero que gasté en viajes y con el que viví esos dos años.

De mi novia Sueca quedaron recuerdos maravillosos y lecciones de vida que no olvidaré.

De mi  bicicleta quedaron amigos y el contacto con calles y lugares que un turista nunca verá.

Un break aquí para ver mi video sobre Suecia???

Camilo Jose Chaves, 2012 BMX edit, Sweden from camilo chaves on Vimeo.

Pero volviendo a la historia de Noruega….. Ésta compañia para la que trabajaba me envió a trabajr 3 meses a Finlandia.

Finlandia me destruyó, no valió que monté 3 meses con los Finlandeses, que vivia con un Chino, Finlandia me deprimió y al final terminé con mi novia y terminé viviendo solo en Estocolmo, un periodo de mi vida solitario y de mucha reflexión.

Cuando queria salir de Escandinavia renuncié a mi trabajo, me preguntaron porqué y dije que  tenia ninguna razón para quedarme en Suecia, para lo que me dijeron “enotnces porque no te movemos a Noruega?” me quedó sonando y acepté, asi fue como llegué a Noruega.

Tomé un tren Estocolmo-Oslo, con las muy pocas poseciones que habia recolectado durante mis ya 4 años en Europa… mi bicicleta, una guitara y ropa. La primera noche en Oslo nopude entrr al apartamento que me habian asignado, tube que cargar todas mis cosas a un hotel, al otro dia ya pude entrar a mi nuevo hogar.

Se los digo, es inevitable que suene petulante… Salia por la mañana en mi bicicleta al trabajo, almorzaba con algunos compañeros (En Suecia la gente suele almorzar sola, aunque sea tu compañero de al lado y vallan siempre al mismo restaurante, es muy raro), en la tarde salia a mi casa, daba una vuelta en mi bici y exploraba la pepqueña ciudad de Oslo, era Marzo, habia nieve todavia y no se puede saltar en la calle, hace mucho frio. Oslo es una ciudad para tomarse un cafe, caminar por el centro o sentarse al frente del mar.

Norway-acolombiantraveler-9Por supuesto visité el unico skatepark que funciona en el invierno (el invierno va desde Octubre hasta Abril), a diferencia de Estocolmo, los chicos Noruegos son amigables y les gusta montar en grupo, me divertí mucho.

Unas semanas después llegó mi novia Camille, una Francesa con quien luego me casé, jeje, es uan historia para ser contada en otra ocasión.

Con Camille Oslo se tornó romantico, la nieve se iba derritiendo y los cafes y caminatas ya no eran solitarias, almorzabamos deliciosos platos en mi empresa y en la noche recolectaba la comida que sobraba, justo antes de que la tiraran, veiamos peliculas en la cinemateca y sobretodo, caminabamos.

Oslo debió haber sido un sitio recóndito y muy Noruego unos 10 o 20 años atras, me habría gustado verlo, ahora, como muchas capitales Europeas, es una mezcla de culturas y un sitio de acogida para inmigrantes y asilados, Indues, Chinos, Latinos, Españoles, Gitanos de algún lugar de Europa del Este, caras extrañas, personas que quien sabe como llegaron a Oslo y quien sabe que tantas cosas dejaron atras en sus paises de origen.

Unos meses después dejamos Oslo, a mi novia le ofrecieron un trabajo en un pueblo en el campo de China, y aunque yo moria de ganas por volver a Colombia, y ya había ido a China (y no queria volver), miré hacia adelante y ví en China una gran aventura y era una buena oportunidad para mi novia y su momento de liderar nuestras vidas. el año que pasé en China es otra historia, si quieres leerla.. aqui esta la historia Riding BMX in China!

A Colombian riding China from camilo chaves on Vimeo.

 

 

 

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments