Como se imaginan ustedes Berlin, tanto que la hemos visto en peliculas de la guerra, con tranvias y calles de piedra antes de la guerra y con el muro y comunismo después de ella?

Para mi Berlin era una ciudad por visitar, famosa por la cerveza barata, los hippies, los grafities, las mafias y por ser cuna del conocimiento con cientificos como Albert Einstain, con dos guerras mundiales encima, Alemania debe estar toda llena de historia, museos, sitios históricos, relatos y lugares increíbles, es por eso que debo volver a Berlin, porque en los 4 dias que pasé allí no vi nada de eso, me pasé todo el tiempo con mis amigos Alemanes montando en bicicleta, o con mis anfitriones de Couchsurfing, una chica Alemana y su madre, quienes estaban muy contentas de recibir su primer huésped y la última noche la pasé en casa de una Iraní que me hizo la cena y no paró de hablarme de Iran y Chiraz, su ciudad natal.

Bueno, tampoco es mi primera vez en Alemania, ya hahia ido unas 5 veces, a Munich en el 2007 en mi primer viaje fuera de Londres, donde pasé un año montando y trabajando como bicitaxista (ver), no teníamos visa Europea, la visa para el Reino Unido solo nos permitía entrar a Suiza, pero nadie vigilaba la frontera con Alemania y terminamos conduciendo hasta Munich,, luego 1, 2, 3 veces a Frankfurt para visitar ferias de repuestos con mi Mama, quien aprovechaba visitarme para hacer negocios, una señora que sin hablar ingles y sin hacer salido del pais mas que a visitarme, logró tener su propio taller de carros e importar piezas de Europa.

Volviendo al tema Berlin, me siento imprudente al meterme en un avión con la bicicleta en la maleta, rumbo a otro pais. Este año he llevado mi bici a Macedonia, Barcelona, Kosovo y ahora.. Alemania.

En Paris, dejé a mi hija de 2 años con su mamá una noche antes de lo acostumbrado, cada semana tengo a mi hija de Jueves a Domingo, casi un año llevo aqui siendo un padre soltero en éste pais donde aun me estoy adaptando y aprendiendo la lengua, donde no tengo una sola mano amiga para vivir o para luchar por mi derecho como padre ante una familia Francesa que no hace fácil mi vida en Francia, viajé a Berlin un domingo a las 7:30 am, y debería regresar al trabajo en Paris el Miercoles, dejándome 3 dias completos de paseo. Últimamente crece cada vez mas la sensación de que estoy haciendo algo malo, aunque lo perdí todo en Colombia para ser un inmigrante en Francia, conseguí un trabajo, un apartamento en renta y el derecho de tener a mi hija 3 noches cada semana,. Yo tengo muy claro que si me rompo un hueso… adiós hija, adiós estabilidad, y me encontraré en casa sin nadie que me pase un vaso con agua. Por eso me siento mal al tomar mi bici y ser el Camilo de siempre, y es por eso que estoy en el punto mas alto de desempeño como deportista, porque no tengo permitido caerme, y no tengo permitido desmejorar. Ver una vida en Francia

Pero esa sensación de imprudencia se me pasa siempre al primer pedalazo que doy en la calle, se me pasó en Kosovo, donde hice uno de los viajes mas increibles de mi vida hace solo dos meses, y se me pasó en Berlin, cuando me bajé del bus del aeropuerto y armé la bicicleta y me fuí pedaleando rumbo a los skateparks, tengo una especie de misión conmigo mismo, conocer culturas, es mi vida, a veces las culturas me dejan cosas invaluables, a veces yo les dejo mucho también.

Berlin me impresionó, es en realidad una linda ciudad, tranvias, rios, jardines por doquier, bicicletas, cafes, y arquitectura Europea, y afuera del centro, complejos residenciales o barrios de casas hermosísimas, con jardin delantero y trasero, bosques y tranquilidad infinita, mucho mas tranquilo y humano que Paris.

Camilo Chaves BMX Berlin, I think that’s it. from camilo chaves on Vimeo.

I think that’s it. 4 días intensos de BMX en Berlin, bajo sol y lluvia pero con buenos spots y pro riders que me recibieron super bien.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply