Wallride bmx en Yerevan
Rodando con los amigos en Yerevan

 

Espero que nunca se me olvide Armenia, que recorrí caminos y salté en sus calles y dejé amigos Armenos, espero releer con nostalgia cómo crucé la frontera desde Georgia y cómo atravesé praderas y lagos después. Este desconocido país me sorprendió reclamando espacios de mi memoria que confirman que Armenia existe, que aunque esta muy lejos de todo , está muy cerca de lo lejano, los conflictos con Turquia, la ocupación Soviética, la guerra con Azerbajan, la cercanía con Irak y su vecino Iran.

Eran solo las 2 de la tarde pero el día había sido grandioso, llegué en un minibus desde el lago Sevan, armé la bicicleta y marché potentosamente (no se si la palabra existe pero no se cómo describir la sensación de rodar sin frenos por la capital de un pais del Caucaso) comí una especie de empanadas en un sitio del centro y fuí a mi hotel. No recuerdo cúal era el problema con la habitación que había reservado, que costaba tres Euros la noche, pero la dueña sugirió ponerme en un apartamento que tenía desocupado y terminé pagando unos diez euros total por tres noches en un apartamento para mi solo.

La cita con los riders locales era a las 4 de la tarde, nos encontramos en el “Elefante verde” una escultura de un Elefante  en uno de los parques de la ciudad, nos saludamos, me puse las rodilleras y salimos a rodar las calles. En solo unas horas de mi llegada yo ya estaba disfrutando con los chicos y pasando por barrios y pasadizos que sólo ellos conocian.

No visité ningún museo, ninguna exhibición, ningun espectaculo, hace mucho que no lo hago, hace mucho que no visito nada en los viajes porque no me interesa nada más que vivir la ciudad en lugar de visitarla. Con los chicos rodamos incontables kilometros de calles y barrios, a veces ibamos tan lejos que tomamos el metro, y siempre había pan y yogurth para comer.

En las noches calurosas de éste agosto, cuando nos despedíamos, la ciudad quedaba para mí y entonces me contentaba con caminar las plazas, cenar en algun restaurante familiar y sentarme a ver la cultura pasar, contemplo y me intereso por las parejas, familias y últimamente mucho por los niños, qué pasa por la mente de éstas personas y cuan diferente puede ser de mi mente? con qué objetivo se han levantado cada día, cúal es la esperanza con la que sueñan y cual es la verdadera que les ofrece la vida?

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments