Mexico finalmente, despues de muchos años de querer venir y una visa negada por no tener trabajo en 2009, aqui estoy con mi bicicleta en Mexico DF, una ciudad con muchos skateparks y muchos riders buena onda.

Realmente fue la empresa para la que trabajo la que me envió aquí, pero el viaje no es gratis, debo dictar un dificil entrenamiento por 8 dias completos a ingenieros de Telmex sobre un tema que no conozco bien, ese es mi trabajo estos dias.

En esa época yo vivía con Camille, una Francesa con quien tube una hija (Bogotana) que en ese momento tenía 5 meses, para no estar lejos de mi ellas (Mathilda), las convencí de venir conmigo los primeros días a Mexico, ahora yo lo tenia todo mezclado.. tenía que trabajar duro, cuidar mi familia, montar en bicicleta y sobre todo no romperme ningun hueso. El último dia en Mexico pasé 1 hora indeciso si hacer un backflip en el skatepark, me pudo el miedo (o la prudencia?).. pero mas que miedo es indecision, es lo lindo del bmx… retos y logros todo el tiempo.

En resumen, comienzo mi trabajo a las 8 am, donde tengo 7 alumnos muy Mexicanos que me cuentan sobre Mexico y sobre sus vidas, la comida del “medio dia” es a las 10 am, siempre comemos típico, y en la tarde sorteamos quíen paga los snacks. Despues del curso voy a montar BMX al skatepark, donde pasan las cosas más interesantes, y en la noche con mi esposa (update: ex) (los días que estubo) comemos tacos en el barrio, y lo único malo es que debo estudiar y preparar clase hasta muy tarde cada día, pero hay tiempo para todo.

No soy el típico turista ni el típico trabajador, mi dia es realmente muy Mexicano y tengo una ventaja: No parezco un turista y hablo Espanõl, no me pierdo de cada detalle que se menciona a mi alrededor.

Esa sensación cuando armas tu bici y sales a la calle, y ruedas con los coches, esquivas peatones, esa sensación es única donde quiera que voy, aunque cada país es diferente, la sensación es única pero similar: China, España, Suecia, Noruega, Hungría, Austria, Eslovaquia, Finlandia, Japon, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, Peru, Chile, Argentina, Ecuador, Trinidad & Tobago, UK, Curacao, son los países en donde llevé mi BMX.

aColombianTraveler Riding BMX in Mexico from camilo chaves on Vimeo.

El contacto con los riders locales es siempre el punto de partida de la diversión, pero en Mexico costó un poco, si en El Salvador y Nicaragua yo fui bienvenido como una estrella del BMX, en Mexico yo era un “Mexicano” mas, nada fuera de lo normal, pero aun asi los chicos fueron muy amables.

 

 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply