Camilo Jose Chaves in Iceland from camilo chaves on Vimeo.

Iceland! I always dreamed with it, so I went, it wasnt easy, it wasnt short. It was sublime and a strange bizare volcanica paradise.

Si, Islandia. Donde? Islandia.

Desde hace mucho habia querido ir a Islandia, me atraía, me llamaba, lo difícil era llegar allí.

Yo vivía en Madrid, igual Islandia estába muy lejos, peor un día decidí aprovechar que aún tenía mi visado inglés para tomar un vuelo Madrid – Londres y luego un vuelo Londres-Reyjackvik, que salía mas barato, pero como dicen por ahi, a veces lo barato sale caro…

Empaqué mi pequena mochila con las cosas de siempre y algo mas para el frío, llegué al aeropuerto de Madrid y esperé mi vuelo de EasyJet. Me quedé esperando porque el vuelo se retrasó 3 horas, sin explicación, nisiquiera había algun empleado de la aerolinea, simplemente aparecía como “retrasado”. Perdí mi vuelo Londres-Islandia.

En la espera conocí a una chica peruana, no me acuerdo de su nombre, era joven, pero tenia acceso a las salas VIP del aeropuerto, me llevó allí, donde pude replanear mis vuelos. Tenía que decidir si abandonar mi vuelo o pagar mucho mas para cambiar el vuelo para el siguiente día y buscar un alojamiento en Londres.

Por supuesto cambié mi segundo vuelo y al final salió el vuelo retrasado Madrid-Londres, y en pocas horas estaba yo caminando en las calles de Londres, recordando esas épocas cuando trabajé por un ano completo como bicitaxista en las calles de Londres. Esa sensación de nostalgia es algo difícil de explicar que solo se entendería al sentirla.

Aún tenía amigos en Londres, y quedé con mi buen amigo Arturo Acero… ahora me encanta que él dice que yo fuí a Londres exclusivamente para almorzar con él y me fuí, je je je.

Unas horas mas tarde estaba sentado en el avión rumbo a Islandia, y así pisé tierra Nordica por segunda vez.

Islandia es como debe ser. Un país desolado, triste, frío.

iceland-acolombiantraveler-14

Lo que pasó en Islandia queda como un recuerdo increible, solo puedo dejar algunas fotos y decir lo siguiente: Visité rios de agua hirviendo, cascadas que aparecen de la nada, rios apocalípticos, geysers, piscinas públicas con agua caliente natural, un glaciar.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply