tallin acolombiantraveler
linda vista en tallin

 

3 Veces en Tallin, todas en Marzo de tres años diferentes y desde paises diferentes, Suecia, Finlandia y Noruega.

Estonia, un pais justo antes de llegar a Rusia, arriba y lejos, los illetes de avion siempre son muy caros y los turistas corrientes se “entretienen” con Madrid, arcelona, Paris, Roma, Berlin, etc antes de llegar a Estonia, éste pais históricamente invadido por todos sus vecinos, Suecos, Daneses, Alemanes, Rusos, etc,

Un repaso a la historia…

En 1917 Bajo control Ruso, Estonia fué invadida por Alemania, el ejercito Rojo se retiró hacia Rusia y las tropas Alemanas entraron. El gobierno pasó a la clandestinidad.En 1918 Alemania perdió la primera guerra mundial y adivinen quien tomó el poder? Los Rusos. En 1920 Estonia ganó una guerra contra los rusos! Estodia cayó en dictdura hasta 1936, en 1939 estalló la 2da guerra mundial, Estonia estaa entre los paises prometidos para Rusia en el pacto Ruso-Aleman.

En 1941 Alemania traiciona a Rusia e invade Estonia, sacando a los Rusos, pero como todos sabemos, en 1945 Alemania pierde la guerra y sale de Estonia. Que pasa con Estonia entonces? Invadida por los Rusos mas de 40 años hasta 1992.

Y en 2012 llega Camilo por primera vez en un viaje de fin de semana con mi novia (ella Sueca) cuando yo vivía en Estocolmo, Un pais blanco y Hermoso, con una capital de encanto con sopas ricas y mucha nieve, un lugar muy romantico.

En el 2013 Yo vivía en Helsinki, finlandia, allí trabajaba y los meses  que pasé allá destruyeron mi mente y quebraron mi relación con Maria, yo montaba en bici sin parar en Helsinki, y en 2013 fuí a un campeonato en Tallin, eran solo 2 horas en un ferry cruzando el mar baltico, unos dias solo en Estonia me hicieron soñar con esas hermosas Estonianas, tu, si vas tambien soñarás con ellas, o ellos.

En 2014, yo había ya terminado con Maria, ya no vivía ni en Helsinki ni en Estocolmo, vivía en Noruega, allí me trasladaron y allí me quedé 5 hermosos meses en los que no paré de montar con los Noruegos, en donde comencé mi relación con Camille, una chica Francesa quien ahora es mi Ex-esposa, y en un Marzo de 2014 tomé un tren hasta Estocolmo, un mini avion tan frio que todos nos dejamos las chaquetas de nieve, y llegué por tercera vez a Estonia, con Santiago Muñoz, un Colombiano que iba a participar en el campeonato anual de BMX y con quien pasé muchas cosas en Tallin, exploracion de un prostíbulo (a peticion de él) recorrido de las calles con algo de locura y sore todo, el campeonato de BMX.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply