3 Semanas en Trinidad y Tobago. Como sucedió? Y como es que voy en la bici por las calles y es común toparme personas conocidas? como si estuviera en mi propia ciudad?

La empresa para la que trabajo me envió a trabajar aquí (escribo desde el apartamento en Puerto de Espana), pero no es facil, debo dictar una capacitación a 12 ingenieros de operador movil mas grande de la isla, en inglés, el entrenamiento debe ser profesional, los alumnos deben quedar satisfechos y por mi parte aprovecho para dejar en la isla la mayor cantidad de conocimiento posible.

Es una suerte que me envíen a viajar, me pagan los billetes de avión y me dan una habitación en un apartamento con otros Chinos de la empresa, pero repito, no es nada fácil.

Dejando a un lado mi trabajo, he disfrutado y conocido sin descanso cada dia. Comenzando por el primer dia, que fue algo así:

Aterricé a las 4 pm con un sobrevuelo sobre Venezuela, mar y la isla, en estos viajes de trabajo nunca se si decir que voy a trabajar o que voy de turista, porque no quiero que me pidan visa de negocios, asi que dije que iba a montar en bici con amigos, la pinta y el casco colgando de mi mochila me ayudaban, todo salió bien. sali en taxi a toda velocidad hacia la ciudad mientras escuchábamos a todo volumen música caribeña, una especie de reggae.

media hora mas tarde mi bici ya estaba armada y yo estaba ya en la calle esperando a que Keegan, un BMXer que había contactado por Facebook me recogiera, llegó en su coche, pusimos mi bici y fuimos a las rampas de la ciudad, unas rampas semi abandonadas en un estadio, no había nadie, entonces hizo unas llamadas y fuimos al punto de encuentro de los BMXer de la ciudad, el parque Queen Savanna, y comenzó la noche de BMX.

Dije que no era fácil trabajar, pero tampoco es fácil ser un visitante de BMX. eres siempre bienvenido pero por supuesto se espera que tengas buen nivel, que aportes trucos y adrenalina al grupo y que dejes en alto el nombre de Colombia, así que no es fácil cumplir todo eso, es por eso que a pesar de andar viajando tanto, he mejorado tanto en el BMX, porque tengo el deber de montar lo mejor que pueda y sin fallar, estoy en un país extranjero, no puedo caerme, ni visitar un hospital ni menos tener raspones ni huesos rotos en el trabajo que se supone me mandaron a hacer.

Pero felizmente resulté ser el mejor de todos los BMXer que conocí, lo digo con orgullo y humildemente, porque ésto no se da muchas veces, e incluso, en Bogotá hay por lo menos unos 50 mejores que yo.

Montamos por las calles de Puerto de España hasta la 1 de la mañana. Los lugares que todo turista debía visitar ya los visité, es más, los anduve en mi bici o los salté. Era tan solo el primer día pero había estado increíble, buen comienzo para mis tres semanas en la Isla.

Quiero mantener las historias cortas, así que resumiré las cosas que hice en la isla:

<fin>

(Visited 146 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments