norway-eat-whale

 

Comienzo diciendo que me comí un plato completo de ballena sin saberlo, que estaba muy buena y que si lo hubiera sabido no la habría comido.

También cuento que esa fué mi primera vez en Noruega, junio de 2010, pero que por razones a ser contadas en otras historias, Yo terminé viviendo en Noruega en el 2013.

Bien, en el 2010 yo vivía en España, hacía un master y trabajaba duro, por la visita de Carolina (La paisa) desde Bolivia, preparamos un viaje a Noruega, ese increible país con paisajes nordicos, fiordos y lugares tan al norte que el sol nunca se oculta. Carolina fué la perfecta catalizadora para el viaje, una enérgica y hermosa vegetariana, fumadora y con una locura desbordante que yo robaba y acumulaba secretamente, una persona que me consideraba un “capitalino cuadriculado” pero que estoy seguro, también disfrutaba de aquellos cuadros. La visita de Carolina a Madrid fue un aclarante de pensamientos, con su partida entendí y exprese mis ideas, que aun sostengo claras e invariables.

Comenzamos por Oslo, donde encontramos un mercado callejero, luego Bergen, una ciudad costera y ballenera. En el Mercado de Oslo pedí un plato de algo que cocinaban en una olla gigante, nos sentamos en una mesa y comencé a comer, un hombre se acercó y me dijo “Sabe lo que está comiendo? es Ballena.” yo me sorprendí y me sentí culpable, pedí disculpas y dije que no lo sabia, el hombre me dijo “no hay problema, es simplemente carne de ballena, es carne.” Entonces entendí que una ballena es un mamifero, que se podrían sacar miles de platos como el que yo comía y que debía averiguar que tanto peligro corren las ballenas hoy en día. En el mercado de Bergen encontramos una española que insistió en darme a probar varios tipos de ballena, ballena seca, ahumada,  etc.

Ahora no creo volver a comer ballena, pero hay muchas cosas que se aprenden probando, nunca olvidaré el sabor a ballena y nunca olvidaré el humo de cigarrillo de las montañas de Medellín.

Noruega con Carolina

(Visited 103 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply