Este es el rio Nilo, el mas largo del mundo, un rio que atravieza 4 paises, Egipto, Ethiopia, Sudan y Burundi, y es aqui en Egipto donde termina llegando al mar Mediterráneo, por eso y por ésta historia no hay que jugar con el rio Nilo.
Convencimos al hombre que nos había transportado por todo Egipto, osea al humilde guía, de que nos llevara a nadar al rio Nilo en lugar de ir a uno mas de los templos egipcios, consiguió un barco y comenzamos a navegar el Nilo, la idea era nadar y los del barco no se opusieron a que desde el techo del bote saltara Jorge “La guillotina” Guillot, a quien también llamabamos Yorgi, quien momentos antes nos confesaba que nadaba tan bien cómo un delfin:::
-“Que tal esta el agua Jorge?????”
-“Fria!!!”
10 segundos depues saltó mi hermano Alex, todos gritando “EHEEHE”, salté yo y Alberto, el mejor, dió un clavado, Seguro que todos sentimos algo similar: El inmenso rio se veía tranquilo desde el techo, pero el agua supremamente fria me hizo entrar en pánico y la superficie parecía estar lejos e inalcanzable.
Todos en el agua vimos desconcertados como el bote se alejaba, mucho, y el agua seguía tan fria cómo el invierno Egipcio lo prometía,. y comencé a nadar hacia el ya muy lejano bote y en contra de la corriente… la corriente del rio Nilo! Alberto me dijo: “Esta bien? Nade hacia la orilla!” En esas mi hermano Alex gritó: “Oigan, piias con Jorge” o algo asi… Yo volteé a mirar a Jorge y lo vi hundirse con una mano al aire, dos veces salió para despues hundirse… un momento después Jorge ya no estaba… y al siguiente momento volvió a aparecer… Mi hermano iba nadando hacia él.. Yo realmente no podía devolverme y estaba muy cansado de perseguir el bote… asi que obedecí a Alberto quien regresó por Jorge y nadé hacia la orilla, donde salí a rastras y al final todo salió bien y unos minutos después el bote regresó, los recogió y yo nade hacie el bote ya con mas confianza. Jorge… estuvo cerca! Al final los del bote nos pidieron propina!
Para poner la historia en contexto pondré unas cuantas fotos: