Yo puedo hablar, Jag Kan Prata, I can speak, 我会说, Je peux parler

Les aseguro que si pasan por Portugal, Italia, Francia despues de unos dias les encantaría poder hablar los idiomas, y si van mas lejos, Suecia, Alemania, China, Japon, Rusia, y comienzan a hablar con la gente o a querer entender lo que hablan, van a arrepentirse de no haber estudiado el idioma antes de viajar, o por lo menos les va a quedar las ganas de aprenderlo.

Yo no se como comenzar éste post, pero al viajar uno se da cuenta de que hay miles de lenguas diferentes y el Español pasa a ser solo un recuerdo mas de casa, con mas experiencia y atención, uno descubre que los lenguajes son gran parte de la cultura y yendo un poco mas alla, hablar otras lenguas es algo que a mi me parece sorprendente, o si no pongan a mi mama a ver estos videos a ver si no se va a sorprender? jeje

1: Sueco

Yo viví 2 años en Suecia, con una sueca, ella y su familia me consintieron siempre y me hicieron sentir como un Sueco mas, me enseñaron Sueco, eso fue ya hace unos años y mi Sueco está cada vez peor, pero a veces me sirve…

 

2: Chino

Hablar Chino es increibe, no solo en china fue una puerta  abierta a miles de personas, sino ahor afuera es un orgullo, Yo viví un año en el campo de china, me obligaron a tomar un curso de Chino para tener la visa y el gobierno obligaba a asistir e informar cada viaje que se hacía fuera de la ciudad, amé la cultura y estudié mucho en casa, poco a poco logré hablar Chino! Mi nivel es ahora de un 30% pero entiendo mucho, leo cosas y puedo conversar cosas sencillas.

3. Francés

Bueno, por ahora les quedo debiendo el video, pero les aseguro que, con una ex-esposa Francesa, una hija Colombo-Francesa y después de un año trabajando en Paris, 100% en Frances y tomando clases, lo hablo!

 

4. Ingles

Yo aprendí a hablar decentemente en Londres,  un año trabajando como bicitaxista allí fué mi mejor escuela, convencer a los clientes y luego entenderles a donde iban en una época en donde no existían los smartphones!!! (2008), créanme, fué muy muy divertido, cada noche era un misterio, llevar clientes a prostibulos, a clubes nocturnos, a sus hoteles, lidiar con borrachos, perseguir ladrones y huir de la policia y evitar enfrentamientos con los taxistas, al final de la noche, a las 3 o 4 de la mañana, el regreso a la base, cervezas con los amigos, aventuras y el regreso a casa a coontar las aventuras de la noche con los compañeros.

 

5: Español

Que les puedo decir, soy Colombiano!!! pero si me quieren oir hablar Español, pues aca un video.

6. Japonés

Meto aquí el Japones no porque lo hable sino porque estoy muy cerca, en algún momento de mi vida estaba enamorado de las Japonesas de mi curso de Ingles en Londres, se volvieron mis amigas, me llamaban mujeriego y latino, me encantaban, y fueron ellas las que poco a poco me enseñaron a leer Hiragana y a decir frases, luego de ir a Japon por un mes, yo podía ya leer cosas sencillas y pedir indicaciones. Despues aprender Chino, que es mucho mas dificil y comparte con el Japonés muchos simboos y algo de gramática, puedo decir que aunque no hablo Japonés, no estoy muy lejos de comenzar.

En el video, si vas a, puedes ver como leo una cancion en Japones en una playa del norte de Japon.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments