Viviamos en Londres, o mas bien sobreviviamos porque éramos estudiantes de Ingles pagándonos los gastos con el hermoso oficio del bicitaxismo, y no teniendo visa Schenguen para visitar Europa, decidimos hacer un pequeño paseo a Irlanda del Norte, un pedacito de Irlanda que pertenece al Reino Unido desde que no se pudieron liberar como si lo hicieron sus vecinos del sur en 1916.

Belfast en Noviembre es una ciudad gris y lluviosa, con una temperatura en verano de 19 grados, Noviembre nos recibía con 6 o 10 grados centigrades, frio, pero siempre hay bares y planes nocturnos y la verdad que es una ciudad bien construida y los canales siempre infunden respeto. Eramos 3, Alberto, mi hermano Alex y yo, Los tres muy amigos y compartiendo aventuras en Londres. La gente habla con un acento muy raro, cantado? chistoso? que contrasta con los rostros, chicas lindas y jovenes en las discotecas y una música que nunca había escuchado, una especie de country-rock? será folk irlandes? creo que nunca mas la escuché de nuevo.

El norte de irlanda es como uno se imagina el campo Irlandes, planicies y colinas ventosas mirando al mar, cual mar? El atlántico norte, y no es tan al norte, mas arriba está Escocia, las Islas Faroe y un montón de islas encantadoras a las que no me imagino quien va a visitar.

El Giant Causeway tiene su leyenda, es una maravilla natural, 40 mil columnas hexagonales, la leyenda dice que el gigante Irlandés McCool fue retado a una pelea con el gigante Escocés, para la pelea McCool construyó una pasarela (Causeway en inglés), cuando el gigante Escocés vió que McCool era un gigante entre los gigantes, huyó y destruyó la pasarela para que no lo persiguieran.

 

El sitio fue descuvierto solo en 1696 por un cura Ingles que llevó la historia a Inglaterra, y se hizo famoso en 1739 cuando una chica, Susanna Drury lo pintó a color. Ahora puedo imaginarme las especulaciones y leyendas que recorrerían la sociedad, quien construyó eso, cuando, gigantes? que hay adentro, es un castillo? todo eso en una época en la que viajar era una profesion pero muy pocos lo hacían, la gente viajaba para sobrevivir, se embarcaban en larguísimos y peligrosos viajes hacia tierras desconocidas para regresar con algo de dinero.

La verdad es que el Causeway son 40 mil columnas formadas hace mucho tiempo por una erupción volcánica que se fue secando y quebrando con el tiempo en estructuras hexagonales.

Y bueno, ese recorrido por el campo de Irlanda del norte fue solo un vistazo, debe haber mucho para ver por allí

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *