En el año 2013 fuí a pasar un año a China, donde estudié Chino en una pequeña ciudad, al regresar planeamos una escala de un dia en Egipto, yo había ya visitado Egipto en el 2008 (historia aqui) pero una nueva visita no esta mal, no?

Egipto fué noticia desde el 2012 por la revolución que se llevaba en sus calles y la famosa plaza Tahrir, los problemas políticos bajaron casi a cero el turismo, donde en mi primer viaje había miles de turistas, ahora habia unos 20 en total. Increible.

La visita obligada son las piramides, siempre increibles y grandiosas, son varias y además hay templos y la esfinge.

Pero a demás de ls pirámides hay toda una ciudad árabe incrustada en el desierto de uno de los países mas tradicionales del mundo musulmán. Egipto. La experiencia no fué agradable, pocas veces me desagrada un lugar, pero debo decir que El Cairo no es una ciudad agradable, hacía calor y el mundo Musulmán estaba celebrando el Ramadan, un mes de ayuno en el que solo se puede comer al anochecer, los comercios y restaurantes cerrados, por supuesto, un desorden completo en las calles, ruido, basura, un metro subterraneo en donde me sacaron del vagón de mujeres, y la inevitable vista de las mujeres musulmandas tapadas de pies a cabeza entre calles llenas de gente y vendedores y en general una implesión de un pueblo que parece pasar necesidades.

Sin embargo, no todo fué malo, recorrimos muchos lugares que un turista normal no habría visitado, comímos de nuevo Humus, una salsa-puré hecha de alberjas o garbanzos, con pan y ensalada, montmos en camello en unas piramides completamente a nuestra disposición.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply