mojados en mongolia
Camille, justo antes de que cayera la lluvia, en Little Gobi, Mongolia.

Comenzó a llover durisimo y ademas de que había humedales, todo se encharco aun mas. Yo solo pensaba en que habia traído a Mongolia un solo par de zapatos…

Voy a mantener las historias cortas, y a decir que este no es un blog de viajes sino un diario de historias. Dicho esto, comienzo la historia:

Mongolia es un país enorme, 50% mas grande que Colombia y con solamente 3’000.000 de habitantes. Tiene desiertos y montanas, pero es una inmensa llanura en donde la tierra no es privada, la mayoría de habitantes son nómadas, llevan su casa a cuestas buscando praderas para los animales y no hay cercas ni corrales.

Si, increíblemente, no hay cercas para los animales!!! dicen que los animales van y vuelven pero nunca escapan. Entonces  Mongolia luce algo así:

 

En mongolia, es normal hospedarse en medio de la nada en yurts, las casitas moviles en las que viven los nomadas, algo asi:

Bien, estando en esas, Camille, a quien le gusta caminar, quiso caminar los 7 kilometros de ida y 7 de vuelta hacia el templo de buda, cerca del desierto llamado “little Gobi”. A mi no me gusta caminar tanto, prefiero recorrer las distancia rapidamente, pero fuimos. La caminata estuvo increíble, y al regresar el cielo comenzó a nublarse y el viento a soplar, y nosotros en medio de la nada. Ni modo, comenzó a llover durisimo y ademas de que había humedales, todo se encharco aun mas. Yo solo pensaba en que habia traído a Mongolia un solo par de zapatos.

Despues de mucho caminar y evitar inútilmente los humedales, y con muchisima hambre, fuimos rescatados por una  van de turistas de Malasia, quienes nos llevaron hasta nuestro Yurt, en donde comenzaron a prepararnos las tan bienvenidas sopas Mongoles, directamente a nuestra casita. <FIN>

Quieres leer mas sobre Mongolia? no te pierdas la shistorias de Mongolia:

(Visited 66 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply