acolombiantraveler-stories-china-ali-2Ali es de Bangladesh. Donde? si, Bangladesh, ese pequeño país rodeado por India, con quién tiene muchos problemas políticos y fronterizos.Ali es Musulmán y muy creyente, su padre reza 5 veces al día, Ali apenas 2. Come con la mano derecha, según él “Para dar gracias a Alá por la comida” y me recomienda muy fuertemente “No tengas dos esposas, dos esposas es un problema, ten solo una!”.En Bangladesh predomina el Islam, el machismo y la solidaridad, aprendí de Ali nuevos sentimientos que no conocía.Ali viajó a China con la esperanza de trabajar o hacer negocios y finalmente salir de Bangladesh y buscar un mejor futuro, pero hacer negocios es dificil y al final del año tubo que volver a su país. A veces Ali me pide que le ayude a moverse a Colombia.Ali sufrió un accidente de motocicleta hace unos años, razón por la cual yo creo que su capacidad de razonamiento disminuyó un poco, haciéndolo más sencillo y lento. Pero ésto no impidió que Ali tuviera una linda esposa y un bebé en Bangladesh.
 bangladeshrapacolombiantraveler-stories-china-ali-4Bangladesh, con 145.000 Km cuadrados es 10 veces más pequeño que Colombia, pero tiene 160’000.000 habitantes, 4 veces más que Colombia. En resumen, es un país en vía de desarrollo con mucha mucha gente.Tal vez ahora tú, como yo, recordaremos mejor éste país.China tiene también una comunidad de Musulmanes, éste es nuestro restaurante preferido, en donde por uno o 2 dolares se puede comer hasta saciarse con los sabrosos sabores Chino – Arabes de los fideos hechos a mano.
acolombiantraveler-stories-china-ali-5acolombiantraveler-stories-china-ali-1
Ali es Musulman, y por eso solo debe comer animales que hayan sido sacrificados mediante una oración hacia Alá. Ali, un experto cocinero casero, siempre cocinaba en casa, pero ésta vez tenia ganas de comer pollo, así que fuimos a comprar una gallina, la gallina murió dramáticamente bajo nuestro cuchillo mientras Ali decía su oración y yo aprendía el valor de sacrificar un animal para comer. Más tarde aprendí también el esfuerzo de limpiar y cocinar un animal completo. <FIN>
(Visited 129 times, 1 visits today)

Want to leave a comment?

comments

Leave a Reply